(PR/Norma Migueles) Una situación novelesca ocurrió el viernes pasado en horas de la noche, cuando un bombero de la localidad de Hughes informó a la policía que el chofer de un camión cisterna con carga de aceite había sido asaltado y que el reporte satelital lo ubicaba en la “ruta muerta” que une Hughes con Melincué.
En sede de la Comisaría 11 de Hughes el chofer manifestó que en horas de la tarde cerca de las 16:00 lo habría interceptado un vehículo marca Bora color negro con dos ocupantes, uno de ellos estaba armado y le sustrajeron el rodado a la altura del cementerio de esta jurisdicción, en inmediaciones de ruta 8 y 93.
En forma inmediata una comitiva policial se dirigió al lugar donde marcaba el control satelital hallando un camión Mercedes Benz cisterna donde finaliza el tramo transitable de la ruta 93 vieja, con los precintos de las boquillas intactos.
Se informó sobre el hecho a la Fiscal en Turno Susana Pepino quien ordenó se presente en el lugar personal de AIC científica y se proceda a tomar declaración a conductor y dueño del camión sustraído, se secuestre el vehículo, además de relevamiento de cámaras de seguridad sobre Ruta Nac. 8 y 93.
Las contradicciones
En su primera declaración en sede policial el chofer del camión había denunciado que luego del asalto había hecho dedo hasta la rotonda y luego esperó a sus empleadores con la intención de realizar la respectiva denuncia al momento de su arribo.
Sin embargo, luego de las entrevistas y de realizar el relevamiento de cámaras los investigadores notaron contradicciones entre sus dichos y lo registrado en las filmaciones. Por tal motivo la fiscal ordenó que se ampliara la declaración.
Ya en esta oportunidad el chofer se quebró y admitió que los hechos no habrían sido como declaró en primera instancia y argumentó que en realidad se equivocó de camino quedándose encajado el camión que conducía sobre la antigua Ruta 93. Luego por temor a perder su empleo inventó que lo asaltaron para no tener complicaciones laborales.
Una nueva consulta con la fiscal determinó cambio de la caratula inicial del hecho que pasó de “robo calificado” a » falso testimonio» quedando a cargo de cumplimentar los recaudos legales pertinentes personal de Comisaría. 11 de Hughes.




