(PR/Pablo Salinas) Tras la conmoción generada por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cometido anoche gran parte del arco político nacional repudió el atentado, mientras que la diputada santafesina Amalia Granata quisieron planteó dudas sobre el hecho.
“Todo armado que pantomima!!! ya no saben qué hacer para victimizarla!”, escribió la diputada provincial de Santa Fe en su cuenta de Twitter y agregó: “Y para que suba en las encuestas, ¡demasiado obvios! Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes”.
Las irritantes declaraciones de la legisladora del partido Propuesta Republicana, recibieron un inmediato repudio de gran parte del arco político y un pedido de destitución impulsado por la diputada venadense, Paola Bravo, que será analizado hoy en la Legislatura provincial.
“La verdad que lo que vivimos este jueves es repudiado por toda la sociedad. Todavía me tiembla la voz de pensar lo que podría haber sucedido a la vicepresidenta. Esto es algo que no nos podemos permitir, y por eso nos estamos convocando en la Legislatura provincial los diputados y diputadas de todo el arco político para hacer una sesión especial repudiando este accionar violento contra Cristina Fernández de Kirchner”, declaró a Pueblo Regional, la diputada Bravo desde la capital santafesina.
En la misma línea, aseguró que “este no es un hecho aislado, es la consecuencia de la violencia sistemática que ejercieron contra Cristina. Una violencia institucional, política y simbólica de la que ayer vimos el desenlace, con la suerte de que no fue mucho más grave”.
Pedido de destitución
En este marco, Bravo señaló que durante esta sesión especial “vamos a pedir la destitución de Amalia Granata por sus dichos en las redes sociales, porque eso no contribuye a la democracia, eso genera violencia, es un discurso de odio, es un discurso que no podemos permitir de una persona que tiene una responsabilidad institucional”.
El basamento para reclamar la destitución es la Constitución Provincial y el reglamento interno de la Legislatura, “tenemos que pasar a la acción, tenemos que cortar con esta violencia, no podemos permitir que esté en el recinto una persona que atenta todo el tiempo contra la democracia. Mientras la sociedad busca la paz esta diputada no puede manifestarse de la manera que lo hizo. Ojalá podamos dar el ejemplo de que acá decimos basta, no solo desde el peronismo, sino desde todo el arco político, porque acá lo que está en juego es la democracia”.
Más adelante, la legisladora venadense subrayó que “la gran mayoría de los argentinos dijimos nunca más a la violencia institucional en nuestro país, y lo volvemos a decir ahora con más fuerza que nunca”.
A modo de cierre, Bravo indicó que “al odio le respondemos con amor, pero en este caso le respondemos también con alerta y movilización permanente demostrando el amor a la vicepresidenta y diciendo que hasta acá llegamos, esto no lo vamos a permitir. Los que tenemos responsabilidad institucional vamos a hacer algo, por eso presenté el pedido de destitución para Granata, esperemos que el resto de los diputados me acompañen”.