sábado 23 noviembre 2024
34.3 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaReunión asamblearia en el Concejo venadense por el ataque a Cristina

Reunión asamblearia en el Concejo venadense por el ataque a Cristina

(PR/Norma Migueles) En la mañana de hoy casi un centenar de militantes, representantes de entidades intermedias, agrupaciones justicialistas, dirigentes de gremios y partidos políticos, colectivos y vecinos sin identificación se reunieron en el Concejo Municipal donde evaluaron los hechos en los que resultara víctima la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, en la noche del jueves.

 

Fueron anfitriones los integrantes del Bloque Hacemos Venado Pablo Rada, Sebastián Roma y Emilce Cufré y se sumó el edil de Ciudad Futura Bruno Taddía. El resto de los concejales no se acercó si bien algunos a través del chat interno manifestaron su inquietud ante la movilización popular, considerando que no era el Concejo el espacio para esa concurrencia asamblearia.

 

Esta mirada no fue óbice para que en forma ordenada y consecutiva una gran parte de los presentes se fueran manifestando, con palabras de rechazo a la agresión recibida por la vicepresidenta, admitiendo la “tibieza” demostrada por el peronismo que ha permitido el avasallamiento no sólo de sus dirigentes, cuya líder ha sido largamente denostada e insultada por sectores opositores sino que esa misma actitud se trasladó a quienes militan en el justicialismo, quedando demostrado que la grieta que nació en el 55 nunca se cerró y que el justicialismo siempre está rindiendo examen.

 

La cuestión de género también fue abordada por las militantes y al hablar de lasitud y responsabilidades fue mencionado el Poder Judicial, haciéndolo cargo de tener los ojos cerrados en algunas cuestiones y desmesurado protagonismo que contribuyen a alterar la paz social.

 

Luego de las distintas expresiones, los manifestantes salieron del recinto y mostraron un milagro que no consiguieron los más destacados dirigentes en los últimos años: la unión del peronismo venadense. Quizás sirva de puntapié inicial a un partido destruido y debilitado.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.