(PR/Norma Migueles) Esta tarde en un extremadamente sencillo acto, una veintena de afiliados justicialistas se reunieron frente al busto del General Domingo Perón, conmemorando el Día de la Lealtad. “Pocos, pero buenos” podría ser la visión, pero en realidad el horario resultó bastante incómodo sobre todo para quienes trabajan, en consecuencia, hubo una representación simbólica de la mayoría de las líneas internas del justicialismo venadense que sabiamente para estas fechas olvida diferencias y no duda en congregarse, sin resignarse a perder la mística partidaria.
Las palabras, como es casi de estilo estuvieron a cargo del sindicalista Víctor Ubaltón, quien siempre esgrime un pulido recorrido histórico en actos conmemorativos.
El sindicalista recordó la génesis de la movilización popular del 17 de octubre de 1945 para pedir al presidente Farrell que libere al entonces secretario de Trabajo Juan Domingo Perón y citó a Scalabrini Ortiz, quien describió ese día “Hermanados en el mismo grito y en la misma fe, iban el peón de campo de Cañuelas y el tornero de precisión, el fundidor, el mecánico de automóviles, el tejedor, la hilandera y el empleado de comercio. Era el subsuelo de la patria sublevado”.
Luego recordó que el partido justicialista sigue vigente y de hecho hoy tiene la responsabilidad de gobernar el país, “hoy tenemos que reafirmar nuestra pertenencia, el año que viene tenemos el desafío de lograr la unión en la diversidad. Debemos asumir el compromiso para el 2023 sino le estaremos dando el país al macrismo y sus socios radicales” alertó, instando a seguir la línea que marca la doctrina justicialista “por un país justo, independiente y soberano”