El senador provincial Lisandro Enrico reclamó al Gobierno de Santa Fe que no deje sin médicos y recursos a los hospitales de los pueblos y ciudades del Departamento General López. En este sentido, el legislador envió una carta al Gobernador Omar Perotti de acuerdo a que la determinación provincial de reducir partidas a los Samcos pone en riesgo el derecho a la salud de los vecinos del sur santafesino.
Ante esta problemática, que se está manifestando en distintos centros de salud de la localidades de General López, el senador Enrico expresó: “Solicité con una nota enviada al Gobernador Omar Perotti que se adopten de modo urgente las medidas necesarias a fin de que se abonen las facturas adeudadas en concepto de honorarios a los médicos y médicas especialistas que, pese a venir prestando servicios desde hace meses en los distintos hospitales del Departamento General López, todavía no cobraron sus respectivos sueldos que debería abonarse con fondos de la Provincia”.
El reclamo de Lisandro Enrico se basa en la lamentable decisión tomada por el Ministerio de Salud, que efectuó en forma intempestiva un recorte en el pago a ciertas especialidades como por ejemplo bioquímicos, auxiliares de enfermería, kinesiólogos y ginecólogos, entre otros.
Garantizar el derecho de la salud
“A modo de ejemplo podemos mencionar el caso de la localidad de Carreras, al cual el Ministerio de Salud les adeuda a los profesionales que trabajan en su Samco casi $800.000, dado a que no cobran su sueldo desde hace más de cuatro meses. Por este motivo, el hospital debió proceder al corte de la prestación de algunos servicios de salud. Una situación desfavorable para sus vecinos”, señaló Enrico.
Por último, el senador señaló: “Teniendo en cuenta la problemática que estamos atravesando, reclamamos una solución urgente. No solo hay profesionales que necesitan la remuneración correspondiente a sus trabajos, también hay muchos vecinos que necesitan atención médica en sus centros de salud más cercanos”.