La secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga, firmó ayer la resolución autorizando el desembolso que permitirá a la Municipalidad de Venado Tuerto, en carácter de gestora, disponer de los fondos para la ya licitada provisión de cañería en el marco del proyecto de ampliación del Gasoducto Regional Sur.
La gestión fue encabezada por el intendente José Freyre junto al diputado provincial Darío Mascioli, y plasmada en la víspera en un encuentro en la sede del organismo nacional en CABA, que contó con la presencia de los secretarios de Planificación y Gestión, Daniel Dabove, y de Gobierno, Jorge Lagna. En tanto Matranga fue acompañada por Gastón Ghioni, subsecretario de Combustibles, e integrantes del gabinete de la Secretaría de Energía.
Cabe recordar que la apertura licitatoria determinó que la mejor oferta correspondía a la firma SIAT SA, por un valor cercano a 37 millones de pesos. No obstante, el anticipo rondará los 8 millones de pesos.
“Con la habilitación de estos fondos estamos dando plena continuidad al proyecto del Gasoducto Regional Sur”, aseguró el diputado Mascioli.
En el encuentro con Matranga también se discutió el avance de la etapa licitatoria en que lo respecta a mano de obra para la ejecución del Gasoducto, actualmente en trámite de preadjudicación. La expectativa es también poder contar con un porcentaje en carácter de anticipo de obra.
“Ya tenemos aprobada una primera etapa del Gasoducto con la licitación para la compra de material y la segunda etapa a punto de ponerse en marcha. Queremos avanzar en los tiempos si bien estamos en los plazos previsibles, para que esta obra pueda concretarse y sea una realidad que Venado Tuerto tenga unas 2 mil conexiones domiciliarias más”, aseguró el intendente.
El mandatario agradeció la amplia receptividad de la secretaria Matranga y su equipo y destacó una vez las gestiones encaradas previamente por los diputados nacionales Omar Perotti y Marcos Cleri y del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; como también el decisivo rol que le cupo al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
– Abastecimiento industrial
La agenda no soslayó otros temas como la posibilidad de ampliación del abastecimiento tanto de gas como eléctrico en el segmento industrial. “La idea es garantizar el cierre del anillado eléctrico con abastecimiento propio”, apuntó Mascioli.
También la instrumentación local de la última etapa del Pronuree (programa de uso racional y eficiente de la energía) fue objeto de tratamiento en la audiencia.
Fuente Prensa MVT