El objetivo es optimizar el drenaje y funcionamiento del canal de circunvalación que mejorará la circulación del agua en el canal de calle Neuquén y el colector de Avda Alem.
El gobierno de la provincia avanza en la ejecución de obras de acondicionamiento y limpieza de canales en la región, con el objetivo de optimizar el drenaje y recomponer el funcionamiento de los mismos en prevención de las consecuencias que puedan generar las intensas lluvias previstas por los servicios meteorológicos para los próximos meses.
Uno de los lugares donde se realizan tareas es en el canal de circunvalación, en el distrito Venado Tuerto, sobre el que se están restableciendo las condiciones para el que fue diseñado retirando la vegetación existente, sacando los sedimentos acumulados y realizando la limpieza de las alcantarillas.
Mejoramiento de otros canales
El canal cumple una función esencial y su optimización influirá en el mejoramiento de los drenajes del canal de calle Neuquén, beneficiando el escurrimiento de excesos hídricos en el Barrio Santa Fe y también del canal colector de Avda Alem, en el ejido urbano de Venado Tuerto.