(PR) Los bancos volvieron a ser un verdadero infierno en medio del frío que se presentó hoy, tanto las entidades como los cajeros automáticos estuvieron colmados de gente con filas interminables.
En el centro, donde están instaladas las sucursales bancarias, estuvieron desbordadas de clientes en el marco de la fecha de cobro del IFE, jubilaciones y asignaciones, entre otros, pero también quienes debían resolver trámites personales.
En una recorrida que hizo Ver Tv, muchos de los presentes se mostraron molestos por tener que hacer la fila, otros por el escaso monto de la jubilación y la crisis del país. Mostrando diferentes realidades pero todos con concierto descontento por la situación actual de la Argentina.
Asimismo es importante aclarar que, según lo que pudo recabar este medio, la gente mayor tenía prioridad y las embarazadas contaban con el permiso de la entidad para estar dentro de la sucursal.
Algunas de las declaraciones que hicieron personas que estaban esperando en la fila del banco fueron:
“No soy de acá, soy de San Gregorio, la jubilación no alcanza porque tengo que pagar alquiler y la luz. De alquiler pago $50,800 pesos y cobro menos de $100.000 pesos”.
Una joven mujer con un niño dormido en brazos, manifestó: “Vengo por un trámite de una tarjeta extraviada, pero es una locura la cantidad de gente. Estoy desde las 7:20 de la mañana”.
“Vengo a cobrar la jubilación”, expresó otro de los transeúntes que hacía la fila y ante la pregunta del periodista sobre para cuántos días le alcanza el monto de la jubilación, la señora contestó: “No lo llevo en cuenta porque si no me amargo”.
“Estoy en la lucha, trabajando y soy jubilada. Somos dos que seguimos trabajando porque no llegas ni a 15 días con la plata. Yo no pago alquiler pero estoy en una casa prestada. Voy al súper y me encuentro con precios diferentes asique compramos para lo del día”.
“Yo cobro lo que me paguen porque nunca cobro lo mismo, siempre tengo algún descuento o me comen algo. Nosotros somos dos viejitos solos y la vamos peleando, además estamos en San Francisco no tenemos mucho impuestos y no trabajo más porque no me da el cuerpo”.
Consultados sobre el debate presidencial que se dio el domingo pasado, entre algunos comentarios, los presentes sostuvieron no estar convencidos y tener incertidumbre.
Fotos: Ver Tv.
Redacción: Pueblo Regional.