(PR/NormaMigueles)En su tercer día de trabajo la obra de repavimentación de Av 2 de abril avanza a paso rápido y ya en horas de la mañana las maquinarias y camiones habían comenzado a bajar el pavimento flexible en la cabecera que da sobre Alem, tras las tareas de sellado y emparejamiento de la base en las primeras dos cuadras, para luego consolidar con rodillos.
En forma paralela otros equipos culminaban con el fresado de la capa totalmente craquelizada desde Juan B Justo hasta Falucho, teniendo en cuenta que sobre este frente hay una escuela y hoy era el último día de clase, lo que les permitirá trabajar con mayor comodidad las próximas horas.
Respecto a ese residuo de pavimento, el subsecretario de Obras Públicas Emiliano Guillaumet, indicó que la municipalidad lo acopiará en su sede de calle Vuelta de Obligado y ruta 8, para luego consolidar calles de la periferia que lo necesiten.
En otro tramo indicó que el estado de la calle era atribuible al envejecimiento de la carpeta por lo que solo tuvieron que hacer un fresado en la capa superior de 5 cm, que será reemplazada por una nueva.
También aclaró que esta obra se realiza con fondos municipales por sistema de licitación y con una inversión de 15 millones de pesos. La próxima obra de similares características se realizará en una segunda etapa en las Av Libertad ( barrio Ciudad Nueva) y Eva Perón, mientras quedan a la expectativa de que la provincia envié los fondos solicitados a través del plan Incluir.