(PR) A mediados de esta semana, Grupo Corven entregó dos camiones Foton a la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) de Venado Tuerto, en el marco de un importante proyecto de ingeniería que amplía la red cloacal local.

Se trata de una iniciativa conjunta que incluye la instalación de tuberías y cámaras que conformarán la infraestructura necesaria para vincular el sistema interno de la planta de Corven Motors, con la red externa de saneamiento, proyecto que es diseñado y ejecutado por la COS. El proyecto es solventado íntegramente por Grupo Corven y en el mismo se contempla la entrega de estos dos vehículos.
Al respecto, el gerente de la COS, Emiliano Bonifazi, en diálogo con Pueblo Regional, explicó que «a través de convenios que tenemos con la Secretaría de Medio Ambiente nuestros vehículos tienen que tener una antigüedad no mayor a los diez años. Una de esta unidades será para residuos patológicos y la otra será un camión para obras».

Por otra parte, se refirió al avance de las obras de cloacas que incluyen a cuatro barrios de la zona norte de la ciudad. «Es la obra más grande de la Cooperativa en su historia que nos permitirá aumentar el saneamiento de la ciudad. El avance es del 60 por ciento», aseguró.
«Hay barrios que están muy avanzados y sobre todo se está trabajando demasiado rápido en la parte de obra de las lagunas, que es lo más costoso e importante. A pesar de que el clima no acompañó demasiado este año, consideramos que los plazos previstos para la ejecución de la obra se están cumpliendo», sostuvo.

En otro orden, consultado sobre la respuesta de los usuarios en el pago del servicio y a la situación económica de la COS, Bonifazi indicó: «Si bien la inflación no fue tan marcada como en otros años, se han generado algunos conflictos para que el socio pueda cubrir el costo de su factura. Por eso, nos apoyamos en las entidades financieras locales para que el socio pueda pagar a través de todos los medios de pago disponibles con su financiación».
A su vez, el gerente de la COS afirmó que en cuanto al balance «fue un año positivo», en el que, entre otros aspectos, se lograron regularizar diferentes áreas de la Cooperativa, como la deuda impositiva. «Estamos sacando adelante un muy buen año en lo económico», enfatizó.

Por último, Bonifazi felicitó a la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional, por terminar de traer, de forma completa, la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos. «La UTN nos acompaña en la cooperativa, tenemos un convenio marco donde nos basamos en la calidad institucional y académica que ellos tienen para poder generar nuestra tecnología propia. Venado Tuerto tiene una de las pocas cooperativas que cuenta con un equipo que genera su propia tecnología y proyectos», completó.

















