sábado 23 noviembre 2024
34.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasA un año de su apertura, Caritas Felices recibe a 40 niños...

A un año de su apertura, Caritas Felices recibe a 40 niños cada sábado

(PR/Giuliana Ghignone) Desde hace un año funciona en el barrio Santa Rosa el merendero Caritas Felices. Un espacio fundado por Cristian Leuci que hoy brinda contención y alimento a unos 40 niños.

Todos los sábados, de 10 a 16.30, niños y adolescentes reciben en el salón vecinal de calle  Balcarce 4135, desayuno, almuerzo y merienda. También, realizan actividades recreativas a cargo de diferentes talleristas que se acercan de manera desinteresada para aportar su «granito de arena» a este proyecto solidario.

Se trata de un trabajo en equipo en el que Cristian junto a su mamá Nora, organizan comidas y todo lo necesario para poder abrir las puertas al sábado siguiente.

«Es un sueño tener mi propio merendero porque me encanta ayudar, colaborar, estar siempre trabajando con instituciones de Venado Tuerto. Trabajo en discapacidad, amo los niños y esto me llena el alma, me da vida y soy feliz», expresó Leuci.

Aunque las condiciones a veces se complican, Cristian está convencido que con esfuerzo lo pueden lograr. «Cada vez que se cierra el merendero y saber que salió todo bien te llena el alma. Ahora tenemos cuatro chicas estudiantes, quienes nos ayudan con las actividades, y siempre estamos dispuestos a recibir a profes y todo aquel que quiera ayudar porque más allá de la alimentación, tratamos de darle contención, que es lo que más necesitan».

Respecto a la comida e insumos necesarios para poder sostener el merendero, Cristian contó a Pueblo Regional que «está complicadísimo». «Se nos hace difícil, yo soy empleado y el 80 por ciento sale de mi bolsillo, después vendemos pizzas, rifas y pollos”, agregó.

«Nos hace falta de todo: ropa, calzados, juegos y juguetes. Nosotros recibimos todo lo que nos puedan donar». Quienes deseen colaborar pueden contactarse al 3462-645075.

Un desafío que enfrenta todos los días con la esperanza puesta en los más pequeños: «Llegar y que te estén esperando, que te den un abrazo, que te cuenten lo que hicieron en la escuela o los problemas que tienen, es muy emocionante», completó Cristian Leuci.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.