La Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior confirmó queeste domingo se iniciará la campaña electoral nacional en los medios audiovisuales, tanto televisión como radio, para que los espacios políticos promuevan a sus precandidatos, con vistas a las primarias del 11 de agosto.
Los espacios asignados a las agrupaciones políticas para la publicidad electoral fueron distribuidos a través del sorteo público que realizó la Dirección Nacional Electoral, y donde estuvieron presentes representantes de las agrupaciones políticas, que presentan precandidatos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En los distintos espacios políticos se distribuyeron más de 62.687 horas para la publicidad electoral. Se distribuyó en 3.166 medios de todo el país: 2.137 entre radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta.
La publicidad electoral en el orden nacional se desarrollará durante los 33 días previos al acto electoral del 11 de agosto, es decir entre este 7 de julio y hasta el 9 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.
La cartera política precisó que la modificación a la Ley de Financiamiento amplió la cantidad de días al espacio destinado a los partidos políticos para la publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual.
De esta manera, fue asignado el 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas de precandidatos, y el 50 % restante de manera proporcional de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección en la categoría de Diputados Nacionales.