InicioSuper DestacadaA un paso del sueño: Francisco viajará a Monterrey para su tratamiento

A un paso del sueño: Francisco viajará a Monterrey para su tratamiento

(PR/EmaFuertes) Con apenas 12 años, un diagnóstico de parálisis cerebral y epilepsia refractaria, y una estructura cerebral que se mantiene intacta —la condición que lo habilitó para acceder al tratamiento—, Francisco está cada vez más cerca de viajar al exterior. Gracias al esfuerzo conjunto de su familia, la ONG Imagina y de decenas de venadenses que se sumaron a la campaña solidaria, ya se consiguieron los pasajes y el objetivo final está a la vista.

Así lo confirmó su mamá, Gisela Longoni, en diálogo con Pueblo Regional. «Estoy desbordada emocionalmente, sinceramente te voy a decir, es demasiado, es un montón», contó al recordar el momento en que supo que los pasajes ya estaban comprados. «La gente ha hecho un trabajo espectacular y estoy muy agradecida con Patry, con todo el equipo de Imagina y los venadenses, que se han puesto el corazón en la campaña», agregó.

Un objetivo casi cumplido

Hasta el momento, la campaña logró reunir cerca de 30.740 dólares. Restan aproximadamente 5.600 dólares para cubrir el tratamiento y otros 3.000 dólares para los viáticos del viaje, ya que los pasajes y la estadía están a cargo del gobierno de la ciudad.

Longoni ya tiene fecha de partida: viajarán el 26, llegarán a destino el 27, y el 28 comenzarán dos días de estudios previos al inicio del tratamiento con cytotron, que se extenderá hasta el 28 de enero.

Fran, ajeno a la espera

Mientras la familia atraviesa esta recta final cargada de emociones, Francisco continúa con su rutina habitual: el colegio, la rehabilitación y, según describió su mamá, «siempre feliz». «Es un nene que siempre está muy feliz y demostrando mucho amor, pero no está al tanto de la situación», explicó Gisela.

Respecto al acompañamiento médico, Longoni destacó que los profesionales que siguen a Francisco están al tanto de la iniciativa y la respaldan. «Los diagnósticos y los pronósticos no existen. Los médicos están de acuerdo y contentos con esta iniciativa que hemos tomado», señaló.

Lo que más la conmovió

Consultada sobre los gestos que más la marcaron en estos meses de campaña, Gisela puso el foco en la generosidad colectiva: «La difusión que han hecho y el amor que nos han brindado cada emprendimiento que se sumó, desde sus locales, desde sus artesanías, desde una velita… para nosotros fue una demostración inmensa de amor».

Un sorteo millonario para seguir sumando

Con la meta cada vez más cerca, desde la campaña ya preparan una nueva acción solidaria: un sorteo con premios por un valor aproximado de 3 millones de pesos, que se lanzará en las próximas dos semanas a través de las redes sociales. «Es en modo agradecimiento a todo lo que ha hecho la gente por nosotros», explicó Gisela.

Un viaje acompañada

Francisco no viajará solo con su mamá. Gisela contó que también se sumará su hermano mayor, cuyo pasaje quedó fuera del alcance de la campaña original —pensada exclusivamente para Fran y su mamá— y que ahora la familia busca cubrir por su cuenta, a través de la venta de canelones, empanadas y pizzas. «Me da un poquito de ‘yuyo’ estar sola, necesito un pilar, alguien que me ayude a tomar decisiones también», reconoció.

Quienes deseen colaborar con este objetivo adicional podrán hacerlo a través de un alias de Mercado Pago diferenciado de la cuenta general en el Banco Nación, que se difundirá próximamente en las redes de la campaña.

A días de emprender el viaje, Gisela resumió lo vivido en estos meses: «El ‘gracias’ me ha quedado muy chiquito. Esta campaña me ha movilizado muchísimo, en lo emocional y en lo psicológico. Fue mucho más de lo que yo me esperaba».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR