(PR/Norma Migueles) Este martes, se llevó a cabo una audiencia en los Tribunales de Venado Tuerto, en la que la fiscal Florencia Schiappa Pietra efectuó la readecuación de imputación a un sujeto que está siendo investigado por el abuso al que sometió a una niña desde los 6 a los 11 años de edad.
En consecuencia, la representante del MPA presentó la acusación en las oficinas de la Oficina de Gestión Judicial. El imputado está cumpliendo prisión preventiva ordinaria desde 2024. El juez de la causa es Adrián Godoy.
La fiscal Schiappa Pietra explicó que «los hechos comenzaron en 2019, cuando la niña tenía solo 6 años de edad, y prosiguieron en los diversos domicilios en los que vivía la familia, hasta julio del 2024», cuando la abuela de la menor efectuó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Luego, la menor se fue a vivir a la casa de su tía.
En tal sentido, la funcionaria judicial describió los aberrantes hechos a los que el sujeto sometía periódicamente a la niña, hija de su pareja, cuando la madre no estaba, amenazándola para que no lo delatara con que iba a matar a su madre y a su abuela.
Los aportes testimoniales lo describen como una persona violenta y afecta al alcohol, que castigaba a la niña y su esposa.
También, los familiares sostienen que la madre de la criatura sabía de los abusos y que le pidió que «no dijera nada para no hacer lío» y que al momento de que la familia tomó conocimiento de los hechos, «ella optó por ‘apañar’ al padre de sus tres hijos».
La acusación fiscal lo califica como autor del delito de «abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser encargado de la guarda y por ser la víctima menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma en reiteradas oportunidades y en cantidad de veces indeterminadas en concurso real entre sí», y encamina el proceso a un juicio oral y público.
Por último, cabe destacar que el imputado no quiso hacer declaraciones.





