ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 3 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadas"Abrazo solidario" al club Talleres: piden que sea intervenido y se llame...

«Abrazo solidario» al club Talleres: piden que sea intervenido y se llame a elecciones

(PR) En los últimos días, integrantes del Club Defensores Talleres de Venado Tuerto, representados por la revisadora de cuentas, María Cecilia Pedraza, realizaron un pedido ante la Inspección General de Personas Jurídicas para solicitar que la Provincia intervenga la institución deportiva hasta tanto se llame a elecciones para renovar las autoridades.

En tal sentido, Pedraza en declaraciones con VerTv, contó: «La actual Comisión Directiva tiene su mandato vencido y el presidente se niega a convocar a una asamblea para llamar a elecciones. En consecuencia, le pedimos, a través de una Carta Documento, que nombre a una Junta Electoral, pero rechazó la solicitud». «En este contexto, no tenemos otra salida que recurrir a la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para que la Provincia intervenga el club y llame a elecciones», remarcó.

«El actual presidente, además, está incumpliendo con el estatuto del club porque no se abona la cuota societaria, no se hace campaña de socios, no se realizan reuniones de CD, la última la convoqué yo en abril y no sólo no fue él, tampoco se hizo presente el secretario. Las decisiones no se toman por mayoría como debe ser, sino que decide directamente el presidente», enfatizó Pedraza.

También, enumeró otras cuestiones tales como «cuál es el convenio que se hizo con el club Sportivo Avellaneda para usar la cancha, se alquila, se presta o hay un comodato; tampoco sabemos cómo están las cajas de Primera División y de Reserva».

«Lo más grave de todo es ‘no convocar a elecciones’, nosotros tenemos proyectos para el club que estructuralmente está devastado; administrativamente, desorganizado; la gente está cansada; es una institución a la que asisten más de 150 chicos», agregó.

En la misma línea, recalcó: «Lamentablemente, tenemos un presidente que no quiere llamar a elecciones y quiere seguir su mandato ‘usurpando’ el cargo en un club al que nosotros lo queremos lo más democrático posible».

«La última petición que le quiero hacer al presidente es que por favor firme los cheques para pagar la energía eléctrica ya que tenemos una deuda, sabemos que el club tiene los fondos en una cuenta y no entendemos el motivo por el que se niega a abonarla, pronto va a salir la fecha de corte», pidió.

La presentación para intervenir el club, y el posterior llamado a elecciones, fue en la sede regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe. Hasta allí no sólo se acercó María Cecilia Pedraza, junto a ella fueron Juan Antonio Castro y Ricardo Valentín, hijos de los socios fundadores del club, quienes se solidarizaron con la situación que está viviendo la entidad deportiva y también se unieron al pedido de la revisadora de cuentas.

«Como representantes e hijos de los fundadores queremos que se llame a elecciones para que el club pueda acceder a los beneficios que hoy no tiene. Queremos saber qué dirección hay que tomar, por eso apoyamos la intervención», manifestó Castro.

Por su parte, Valentín indicó: «Tenía 4 años cuando cuando el club se fundó, incluso yo viví en Maipú y Balcarce, donde funcionó la primera sede, y me pone mal verlo con este problema. Hace 20 o 25 años que se viene poniendo gente «a dedo» y ahora llegamos a esta situación que no da para más. Estando en un país democrático lo mejor sería que haya elecciones y que los socios decidan a su presidente».

Por todo lo expuesto, Pedraza realizó una invitación: «Queremos convocar a la gente de Talleres, a las familias, a los socios, no socios y jugadores, a un abrazo solidario que se realizará este lunes (mañana), a las 18.30, en Comandante Espora y Natalio Perillo, para defender los derechos del club».

Fotos: Santiago Córdoba.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR