ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 23 febrero 2024
26.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoAbrieron la inscripción para participar de la asamblea pública por readecuación de...

Abrieron la inscripción para participar de la asamblea pública por readecuación de tarifas de la CEVT

(PR/Norma Migueles) El próximo lunes 30 de enero, a las 20, en el Museo Regional Cayetano Alberto Silva, Maipú 966, se realizará la Audiencia Pública (decreto 001/23) solicitada por la Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Venado Tuerto (CEVT), con motivo del pedido de readecuación tarifaria.

La inscripción para aquellos que quieran participar deberá hacerse online en: https://venadotuerto.gob.ar/audienciaspublicas/audiencia-publica-cevt/; el registro de participantes estará habilitado desde el martes 17 de enero y hasta las 23.59 del miércoles 25 de enero inclusive.

El decreto 001/23 de convocatoria designa presidente de la audiencia pública al secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi, quien tendrá las facultades que le otorga el inc. c), art. 11 del decreto 084/18 y su modificatorio, 162/18.

En dicha página también se podrá acceder al informe técnico presentando por la CEVT que sustenta el llamado a audiencia pública de actualización tarifaria, tal lo dispuesto por la ordenanza 4859/16 y sus decretos reglamentarios 084/18 y 162/18.

 

Audiencias

 

La CEVT fue la primera prestadora de servicios que convocó a audiencia pública en esta ciudad con amplia participación de usuarios a mediados de 2018. Sin embargo, este sistema ha dejado de concitar interés ya que, en primer término, si bien los asociados pueden hacer planteos y opiniones, el temario es unidireccional y todo lo que se plantea no es vinculante a la decisión final, que se toma posteriormente en el Concejo.

La diferencia en esta instancia es que esta vigente el flamante contrato de concesión entre el municipio y la CEVT.

Esto se pudo ver en la reciente convocatoria de la otra cooperativa de Venado Tuerto que concesiona los servicios del agua potable, cloacas y residuos patológicos, donde el único orador y en representación de la Copain, fue Jorge Álvarez.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR