(PR/Norma Migueles) Naimir, la joven de 16 años que en la medianoche del domingo sufrió la agresión y abuso de un sujeto que fue detenido gracias a la intervención de vecinos, narro en su muro de Facebook los angustiosos momentos por los que pasó cuando fue abordada por el agresor, quien aprovechando su fuerza la retuvo e intento violar en varias oportunidades.
El puntual detalle de lo ocurrido muestra una situación impensada siquiera en las peores pesadillas. Hoy Naimir se plantea que tendría que haber pensado en el peligro, pero lo que como sociedad debemos plantearnos es hasta cuándo cederemos derechos a quienes infringen las leyes.
“Ayer domingo 28/08 iba yendo caminando hacia el barrio Villa Casey para lo de mi suegra, no sé que se me pasó por la cabeza, irme sola desde mi casa que es el Iturbide y sin avisar a nadie. Yo iba caminando por Lisandro de la Torre y veo que este hdp viene por Maxwell, una cuadra antes de la Valdez y vi que este miserable dobla hacia la Lisandro, pero se cruzó de vereda. El iba del lado izquierdo y yo caminaba por el lado derecho de la vereda caminando rápido.
Cuando iba llegando a la cancha de Avellaneda, del lado derecho hay un cunetón yo no escuche sus pasos y no lo vi porque tenía la capucha puesta. Este enfermo de la cabeza me agarra de atrás (yo no había comido nada, entonces estaba mareada y un poco débil), me lleva hacia el cunetón, me tapó la boca para asfixiarme y tenía olor a cerveza y estaba drogado por lo visto.
Cuando pasó gente grite con todas mis fuerzas «ayuda, «ayuda», un señor que pasó en bici vio hacia el cunetón pero siguió su camino. Cuando grite el demente este me empujó hacia el piso y me tapó la boca con sus manos sucias. Yo le decía «por favor dejame», «no me hagas nada», entonces me desprende el pantalón (yo iba en pantalón corto y una campera y arriba un buzo),me besó el cuello y me manoseó con sus mugrosas manos mi vagina, pero no pasó a nada más de eso.
Yo grité de nuevo «ayuda» como 3 veces y en el medio del campo donde hay una casa se escucharon gritos de un hombre y donde corta la calle Junín había un patrullero policial. Entonces le digo a este enfermo, «déjame, andate porque te van a agarrar», «yo no voy a decir nada pero déjame». Al parecer el viejo este se asusta y mira para todos lados y me llevaba arrastrando para más atrás del cunetón, donde estaba más oscuro. Yo intenté escapar corriendo, pero de lo débil que estaba no podía.
Entonces me hace caer al agua y me tapa la boca, ahí vi un palo y le intenté pegar en la cabeza para defenderme pero no pude. El hdp este me ve que le quise pegar y agarra el palo y me empieza a pegar en la espalda cabeza y en las costillas. Ahí le dije «basta, hago lo que vos quieras pero déjame», entonces este pedazo de infeliz me sienta y me abraza. Después me hizo subir al campito y yo subí primero y después él. Intenté correr pero este hdp tenía mucha fuerza, me agarró del brazo y me llevaba hacia la calle Lussenhoff y me llevaba así como me agarró de atrás.
Pero por el campo y en todo el camino me decía. «perdón, bueno, perdón» y yo le decía «te perdono pero déjame”, y cuando llegamos a la Lussenhoff me llevó por Junín. En Lussenhoff estaba un vecino de ahí a la vuelta con su caballo y una chica.
Cuando pasamos por el frente de la casa de mi suegra le dije «ahí vivo yo» y me dijo «bueno bueno» y yo intente gritar y ahí me ahorcó con un brazo. Intenté sacarle el brazo pero no podía, y cuando estaba por llegar a la calle Long, apareció como un milagros de Dios el chico que me vio y le tiró el caballo encima y le dijo «que le estás haciendo» a lo que el viejo le responde, «la estoy llevando con la madre» y el del caballo(Brandon) me dice «vos lo conoces» y como yo me estaba muriendo asfixiada la hago con la cabeza seña que no. Brandon me conocía porque vive a la vuelta y me pregunta «vos sos la de ahí» y señala la casa de mi suegra, a lo que yo le dije que si con la cabeza y ahí Brandon le dijo «dejala y tomatela».
El viejo me soltó y fui corriendo hacia la casa de mi suegra toda embarrada y despeinada. Entre llorando y estaba mi suegro en el sillón y en la puerta para entrar a la pieza estaba el cuñado de mi suegra, entre y dije «ahí un viejo me quiso violar». Salimos todos para afuera y lo habían parado la policía pero para revisarlo nomás. Cuando lo estaban por soltar le dicen a la policía que lo agarren porque que quiso abusar de mí.
Lo metieron del patrullero y se lo llevan a ese enfermo. A mi me hicieron preguntas y me llevaron a la comisaría 2da, me hicieron narrar lo que me pasó y es lo que estoy contando ahora. De ahí me llevaron al Hospital, me curaron la rodilla que me la había raspado y cortado, me tomaron la presión y me hicieron preguntas. Después la policía me hizo cambiar de ropa y secuestraron el buzo el calzón y mi pantalón. Después fui de mi suegra, me bañé y me fui a dormir. La verdad no pude en toda la madrugada por pensar en lo que me pasó. Cuando me levanté me dolía todo el cuerpo, más la espalda que fue en donde más fuerte me pegó con el palo.
Ahora gracias a Dios y a este chico que fue muy valiente en ayudarme estoy bien. Así que chicas y chicos, tengan cuidado, no vayan solos para ningún lado y si tenés novia o hermana o una amiga que se quiere ir sola a tal lugar, acompáñala. Pero bueno gracias a Dios estoy bien, cuídense gente y si pueden compartir mejor. Si te tomaste un tiempo para leer todo esto te lo agradezco y compartan por favor.