sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoAcción Social redobla sus esfuerzos por la ola de frío polar

Acción Social redobla sus esfuerzos por la ola de frío polar

(Venado Tuerto) Los intensos fríos de los últimos días obligaron a las autoridades de la Dirección de Acción Social municipal, a redoblar los esfuerzos para asistir a las familias de escasos recursos y que cuentan con pocos elementos para contrarrestar estas crudas jornadas de invierno.

Al respecto, la directora de Acción Social, Alejandra Filippetti, comentó que “el fin de semana varias familias nos acercaron sus pedidos porque el frío vino bastante crudo. Asistimos a alrededor de 10 familias con el tema combustibles como kerosene y leña; y también se asistió con frazadas en algunos barrios”, indicó.
Luego informó que desde Acción Social, “durante junio y julio entregamos más de 150 frazadas; vales de garrafas de gas para que retiren de una empresa, porque la gente nos manifiesta que han tenido problemas para acceder a las garrafas de diez kilos. También estamos haciendo las gestiones para que esta semana llegue el operativo de garrafas sociales y desde la Secretaría de Desarrollo Productivo también están llamando a las empresas que venden garrafas sociales por las faltantes que tienen”.
Los barrios que mayor asistencia recibieron son el San José Obrero, el Iturbide y el Tiro Federal, fundamentalmente. «El sábado a la noche fuimos al Juan XXIII, porque se prendió fuego una casa y asistimos a esa familia, con la que quedamos en contacto para apoyarla en lo que necesita”, agregó Filippetti.

En cuanto a la posibilidad de hacer contacto con Acción Social, la directora recordó que además de las oficinas, la gente puede contactarse “a través de diferentes actores sociales de los barrios y a nuestros celulares, que los tienen los presidentes barriales, ex vecinalistas y en los centros comunitarios”.

Te puede interesar