Desde Nuevo Central Argentino aclararon que hay mantenimiento de vías pero no reactivación del ramal Venado Tuerto- Río Cuarto.
Se podría permitir la circulación de trenes, pero no es una reactivación plena del ramal. Una versión periodística difundida por un portal de Colón, provincia de Buenos Aires, informaba días pasados que NCA se encontraba haciendo una tarea de despeje de vías con la perspectiva de reanudar el tráfico de trenes de carga suspendido desde hace tres años.Estos trenes abastecían las plantas de acopios de granos de Aceitera General Deheza en Alejo Ledesma, Canals y La Carlota. En algunos tramos las vías han sido cubiertas con cemento y por ese motivo se está haciendo la desobstrucción y desmalezado.
Desde Radio Río Cuarto se consultó a los intendentes de Alejandro Roca, Ariana Viola, y de Canals, Edgard Bruno, quienes respondieron coincidentemente en que se está realizando una limpieza, pero no tienen información de una reactivación plena del transporte de cargas entre Venado Tuerto y Río Cuarto pasando por sus localidades.
Desde Relaciones Institucionales de la empresa concesionaria del ferrocarril en Rosario confirmaron que sólo es mantenimiento.
Fuente: Informe16