(PR/Norma Migueles) Un gendarme quedó detenido luego que su pareja, domiciliada en Venado Tuerto denunciara que era víctima de violencia familiar, “tengo miedo, no quiero ser un femicidio más” manifestó. El uniformado se presentó voluntariamente en la madrugada de hoy. El fiscal de causa, Horacio Pueyrredón, ordenó su detención y lo imputará mañana.
Tras el femicidio ocurrido en la localidad de Murphy el sábado y que conmovió a toda la región porque el autor del hecho fue un policía, en la víspera una mujer dio a conocer a través de las redes sociales el calvario que estaría sufriendo por el acoso y violencia de su ex pareja, del cual se había separado desde hacía un año, quien presta servicios en Gendarmería.
Al respecto el fiscal en feria, Horacio Pueyrredón informó que la víctima se presentó en el MPA en la mañana de ayer y tras informarse al respecto ordenó un allanamiento en la casa del gendarme. “La orden fue cumplimentada pero la policía no lo halló en el domicilio que tiene en Venado Tuerto. Posteriormente aproximadamente a la 1 de hoy se presentó espontáneamente en la Comisaría 2da. Hoy estamos recabando las pruebas necesarias para realizar la imputación, que será en el día de mañana”, explicó someramente.
El gendarme está radicado en Venado Tuerto, y en la actualidad prestaría servicios en la ciudad de Rosario.
El calvario
La víctima a través de las redes sociales denunció que, tras su separación, “hace año que vivo un calvario, no puedo ir a ningún lado tranquila porque me sigue y me golpea, me insulta, me amenaza y a todas las personas de mi entorno, amigos, amigas y familia aprovechando su profesión. Vive acosándome en mi domicilio donde vivo sola con mi hija de 2 años”.
“Muchas de las veces que fui a la comisaría de la mujer, no me tomaron la denuncia por qué las policías son amigas de él. Otras veces me golpeó, me siguió en la calle y hasta entró a mi casa mientras dormía y me sacó del pelo de mi cama, poniéndome un cuchillo en el cuello. Tuve que escapar afuera de mi propia casa pidiendo ayuda a los vecinos”.
Luego admitió “tengo miedo, no me siento segura, hice 5 denuncias, 3 perimetrales y me dicen que no se puede hacer otra cosa. Hasta lo denuncié en su propio trabajo, en el cual tomaron la decisión de mandarlo a trabajar a Rosario, pero hasta el día de hoy está acá”.
Danna finalizó “Lo único que pido es poder vivir en paz, vivir solo eso quiero, no sé qué puede pasar, por eso hago público esto, no quiero ser un femicidio más”