Durante la jornada de hoy el jefe del bloque de diputados nacionales kirchneristas, Agustín Rossi, estuvo recorriendo la región acompañando a la precandidata a senadora departamental Cristina Gómez.
La actividad proselitista cerrará esta noche, a partir de las 20.30, con un acto de campaña que se realizará en la sede del Club Avellaneda (San Martín y Avellaneda) de Venado Tuerto, del que también participarán la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, el diputado provincial, Leandro Busatto y la precandidata a diputada Paola Bravo.
“Es un honor que Agustín venga a apoyar mi candidatura y la de todos los compañeros que formamos parte de este espacio de Unidad Ciudadana que ha decidido apoyar en estas elecciones a gobernador a Omar Perotti”, comentó a Pueblo Regional la precandidata a senadora.
Sobre lo que le dejó esta campaña, Gómez describió que “es una experiencia muy linda porque nos hemos reencontrado con muchísimos compañeros a lo largo y a lo ancho del departamento que quieren cambiar la historia y están convencidos de que hay otro camino más allá del resultado de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Después que pase el 28 de abril estaré recorriendo de la misma manera el departamento, por mí o por el compañero que gane las Primarias”.
En cuanto a las demandas que tiene la gente con la que se contacta a diario, remarcó que “son muchísimas, principalmente por el terrible problema que tenemos con la salud. Tenemos un hospital que es un monstruo en la región pero que no tiene el recurso humano necesario para poder satisfacer las demandas de todo el departamento, porque a toda la gente que concurría al hospital hay que sumarle toda la región y toda la gente que ha perdido el empleo y no tiene obra social, y la cantidad de gente que ha dado de baja la prepaga”.
Por otra parte, informó que en María Teresa, Comuna que administra en la actualidad, “no hemos recibido leche de la Nación, así que nos tuvimos que hacer cargo, como también lo habrán hecho otras comunas del departamento”.
En lo referido a la actividad que piensa desarrollar en caso de llegar al Senado provincial, la precandidata remarcó que “hacen falta cambios profundos, hay que acompañar a las pymes, a las instituciones, a los clubes, porque en esta recorrida por el departamento he constatado el sacrificio que hacen y el compromiso de los pequeños empresarios para sostener a los trabajadores, porque es inviable ya pagar la factura de electricidad”.
En la misma línea, Gómez enfatizó que “hoy el problema de la gente es que no le alcanza para comer, por eso se quedan sin prepaga, dejan de pagar las tarjetas de crédito y mucho menos llegan para pagar la factura de luz y de gas”.
Entre las propuestas que tiene en carpeta está la necesidad de redactar un marco regulatorio para el servicio eléctrico que permita estar en un piso de igualdad a las cooperativas de servicios y la Empresa Provincial de la Energía.
Para terminar la precandidata a senadora hizo una invitación a todo el pueblo peronista al acto de esta noche “invitamos a todos los presidentes comunales, al intendente José Freyre y a todos los dirigentes y referentes que piensen que esta unidad no significa tener una sola lista, sino tener varias listas que tengan un fin común que es recuperar la Provincia”.