ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoAdhesión de Venado Tuerto al “Día Púrpura”, para concientizar sobre la epilepsia

Adhesión de Venado Tuerto al “Día Púrpura”, para concientizar sobre la epilepsia

En consonancia con otras ciudades del país, el Centro Cultural Municipal se “tiñó” de violeta el pasado 26 de marzo en conmemoración del Día Púrpura, iniciativa de concientización sobre la epilepsia a la que adhirió la provincia de Santa Fe iluminando edificios emblemáticos como la Legislatura y el Palacio Vasallo, sede del Concejo Deliberante de Rosario, entre otros.

En nuestra ciudad, la abogada María Carolina Regis, especialista en Derecho de Salud y colaboradora de FundHemi, fue una de las impulsoras de la iniciativa global destinada a aumentar la conciencia sobre la epilepsia.

El Purple Day, que comenzó en 2008 gracias a la iniciativa de Cassidy Megan, una niña de nueve años que luchaba contra la epilepsia, creció hasta convertirse en una campaña mundial para desterrar mitos y temores asociados con esta condición neurológica.

Cabe señalar que la Fundación de Hemisferectomía (FundHemi) es una organización no gubernamental sin fines de lucro con sede en Argentina fundada en 2018 por María Bertone y Juan Manuel Joaquín, padres de un niño que a los 11 meses de edad le fue realizada una hemisferectomía.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.