jueves 26 marzo 2026
17.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAdriana Escobar: del uniforme policial a la pasarela

Adriana Escobar: del uniforme policial a la pasarela

(PR/NormaMigueles) Cuando Adriana Escobar se egresó en la escuela de Policía en el 2003, tuvo como destino San Javier, su pueblo natal. Pero al poco tiempo solicitó el traslado y la destinaron a la URX de Cañada de Gómez.

Diez meses después, en diciembre de 2004, llego con su primer hijo en la panza a Venado Tuerto. En esta ciudad desarrolla su ascendente carrera en la fuerza, y hoy es subdirectora en la sede de la Unidad Regional VIII.

En una entrevista emitida a través de Aldea Global (FM 90.3 Mediterránea), Adriana explica que ingresó a la policía por tradición familiar: su padre pertenecía a la fuerza y además desarrolló parte de su carrera como director de un Instituto de Formación Policial, pasos que ella siguió en la Escuela de Policías de Murphy, actualmente cerrada por el nuevo gobierno provincial.

En un breve repaso curricular, Adriana fue sumariante en la Comisaría 2da de Venado Tuerto, jefa de Relaciones policiales de la URVIII, y luego siguió escalando hasta llegar a la dirección de la Escuela. La capacitación es su norte; hoy estudia una licenciatura de Gestión Social en la Universidad de Concepción del Uruguay.

Diseñadora y modelo

Lo llamativo es que en forma paralela a una profesión tan severa y verticalista, hace unos años se recibió de diseñadora de moda en el  Instituto Roberto Piazza Belgrano. Ahora en sus ratos libres confecciona cualquier tipo de ropa; vestidos de 15, de novia, ropa deportiva, blusas, sacos y hasta manteles.

Otra de las aristas que crece en forma paralela a su carrera policial es el modelaje: hace unos días lució su enviable figura en el desfile del Venado Fashion Day.

“Todo vino encadenado, nunca pensé en subir a una pasarela porque siempre fui una persona de perfil bajo. Ni siquiera cuando era más joven participé en un concurso de belleza, pero la vida te va dando posibilidades de crecimiento y yo me voy subiendo a casi todas”, reflexionó.

En este marco, recuerda que desde muy pequeña le gustaba el diseño y como gran parte de las niñas de la época, con su amiga Nadia hacían muñequitas de papel y las vestían con ropita del mismos material, luego paso a las telas y se convirtió en novel modista.

En 2021 surgió la oportunidad de estudiar en la escuela de Piazza y para el cierre desfiló con una bella creación propia. Sin embargo, la pasarela le gustó y en esta oportunidad de una escuela de modelos, la invitaron a lucir atuendos.

Otras de sus actividades -reconoce que la tiene un poco abandonada- es el pole sport, un deporte de alto rendimiento, disciplina artística y física que combina acrobacias, fuerza, flexibilidad y resistencia sobre una barra vertical.

Nada de esto ha afectado su carrera policial que lleva adelante con mucho compromiso y vocación, ni la crianza de sus dos hijos, el mayor ya estudiando en Rosario y la menor en el CAR.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR