“El presidente comunal nos comentó que llovieron 240 milímetros el fin de semana, y como Melincué está en un pozo, está recibiendo agua del norte, aunque por suerte el canal San Urbano no ha desbordado. También desde el este llega agua, POR una alcantarilla cercana a las vías del ferrocarril que hacen de terraplén de contención y es canalizada por la parte norte del pueblo; y entra agua desde el sur por el oleaje que se forma en la laguna por los fuertes vientos”, precisó el Director de Vialidad de Santa Fe, Pablo Seghezzo.
El funcionario precisó que “la protección de la ruta sufrió mucho el embate de las olas, y por ahora no lo vamos a reconstruir porque lo fundamental es proteger la localidad”, pero aclaró que aunque, “la contención que va desde el motel a la alcantarilla del casino está en muy buenas condiciones, hay que reforzarla y lo vamos a hacer ahora mismo con rap”.
Por otra parte, Seghezzo comentó que, reunidos con representantes de Hidráulica, decidieron profundizar la cuneta de la ruta 93 y multiplicar el bombeo para avanzar con el desagüe del pueblo (F: TDC).