viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAgustín Ferrer: “Este Gobierno apuesta a la recesión para combatir la inflación”

Agustín Ferrer: “Este Gobierno apuesta a la recesión para combatir la inflación”

La crítica situación económica que atraviesa Argentina parece no tener solución. Las políticas del Gobierno nacional están centradas en recortar, ajustar y trabar la producción, con el consiguiente descalabro en el mercado interno y una situación social cada vez más tensa.

A la hora de describir el presente económico del país, el economista Agustín Ferrer evaluó: “Algunos sectores de capitales concentrados están fantástico, están en su salsa y el resto de la población, que somos la gran mayoría, estamos en un problema, porque este es un modelo que necesita del financiamiento para funcionar, y es un financiamiento que cada vez es más caro” y para rematar precisó: “Este Gobierno apuesta a la recesión como forma de bajar la inflación y la verdad es que eso nunca fue solución para nuestro país”

En lo que se refiere al financiamiento externo Argentina por su endeudamiento debe pagar una tasa de interés cada vez más cara. “Esa tasa influye en las cuentas del Estado, y el Estado por contrapartida debe bajar el gasto público para poder seguir bancando ese endeudamiento. Ese gasto público cómo se baja, ya se está hablando del Presupuesto 2019, y habrá reducción en obra pública, educación, salud, la quita de subsidios al transporte, la energía. Esto afecta al ciudadano teniendo que desembolsar cada vez más dinero para pagar la luz, el gas, el transporte. Teniendo que ir a pagar las vacunas que antes las tenía gratis en los efectores públicos”.

Para pasar en limpio la crisis que atraviesa el país, el economista resumió: “A la pequeña y mediana empresa se le volvió a subir la tasa de interés porque el Banco Central la pasó de 40 a 45 por ciento, son tasas que destruyen a las pymes. Tarifas que cada vez hacen más difícil producir a las pequeñas y medianas empresas. Un consumo que, como le están quitando poder adquisitivo a la gente, cada vez es más bajo. No hay número que cierre”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR