(PR) En estos momentos están siendo evacuadas las instalaciones del Palacio Municipal por una amenaza de bomba.
Personal de la Policía Federal está presente en el edificio de Marconi y San Martín, mientras que las autoridades organizan la evacuación.
El último antecedente de un hecho similar, data del 21 de junio de 2018 cuando dos llamados telefónicos ingresaron en el conmutador de la Municipalidad de Venado Tuerto, alertando al personal de que en el interior del Palacio Municipal, había un artefacto explosivo.
De inmediato se montó un mega operativo, que incluyó la evacuación total del Municipio, un Jardín de Infantes, los colegios Cultura Inglesa y Santa Rosa, comercios y viviendas particulares. Finalmente, luego de una minuciosa búsqueda en todo el inmueble, se determinó que fue una falsa alarma.
En el caso de la amenaza de este mediodía, el intendente Leonel Chiarella no estaba presente en el edificio por un pedido de licencia previo, por cuestiones personales. Según informó el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento, Santiago Meardi, a las 12.30 ya había sido casi totalmente desalojado el Palacio. La causa es investigada por el Juzgado Federal.
La circulación de vehículos fue interrumpida en los alrededores del Palacio Municipal por personal de la Dirección de Tránsito, en tanto que una unidad de Bomberos Voluntarios ingresó al edificio para avanzar con la inspección.
Dentro del inmueble está trabajando personal de la Policía Federal y Provincial, y ya se notificó del hecho a los establecimientos educativos cercanos al Palacio.