Este martes a partir de las 11.30 horas, el presidente Alberto Fernández abrirá el 140° período de sesiones ordinarias del Congreso.
El foco estará puesto en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la ratificación del crecimiento económico como las prioridades de su gestión para el segundo tramo de su mandato.
Con un discurso elaborado a partir de los informes de cada ministerio, con la colaboración del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el asesor presidencial Alejandro Grimson, el mandatario reivindicará la recuperación de la actividad económica del último año y destacará la creación de empleo genuino como otro de los objetivos a consolidar en los próximos dos años.
Alberto Fernández también se referirá en su mensaje a la guerra entre Ucrania y Rusia, una crisis humanitaria que tiene repercusiones globales en los precios de los commodities de la energía y los cereales, por lo que podría impactar en la actualidad económica de la Argentina.
Al lado del presidente estará sentada Cristina Fernández de Kirchner, quien dirigirá la Asamblea desde el sitial que corresponde al titular del Senado, mientras que en las distintas bancas del recinto se encontrarán los jefes de los distintos bloques parlamentarios, entre ellos el titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, el santafesino Germán Martínez.
Fuente: Agencia de Noticias DERF