Después de las declaraciones sobre los tamberos que hizo el último día de 2019, Alberto Fernández volvió a hablar del sector agropecuario este jueves y dio un fuerte mensaje a la Mesa de Enlace. “Sienten que el Gobierno quiere agredirlos, pero en realidad queremos sumarlos“, lanzó.
El presidente respondió así a una consulta de Gustavo Sylvestre para Radio Diez, en relación a la decisión de las entidades de no firmar el Compromiso Argentino de Solidaridad que impulsó el Ejecutivo Nacional.
“Dijeron que necesitaban más tiempo para analizar institucionalmente. Confío que lo analicen y se sumen. No quiero que queden excluidos. Ellos también tienen que ver con la suerte de la Argentina a partir de la deuda que tiene el país. Siempre tienen las puertas abiertas y el diálogo con ellos está absolutamente abierto“, añadió el mandatario.
Fernández destacó que Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA) enviaron notas para adherir al encuentro entre el gobierno, sindicalistas y empresarios para avanzar en el acuerdo, pese a que no asistieron en conjunto con la Mesa de Enlace de manera formal.
“Creo que hay una suerte de prevención de parte de estos sectores, que a partir de la experiencia de la 125 sienten que el gobierno quiere agredirlos. En realidad queremos sumarlos. El campo es muy importante para el crecimiento argentino; y también creo que, como todos los que exportan, tienen mayores posibilidades de ayudarnos a salir del brete”, sostuvo.