(PR) Alejandra Rodenas, precandidata a diputada de la provincia de Santa Fe por la lista Unidad Ciudadana, que lleva a Marcos Cleri como precandidato a gobernador, estuvo en Venado Tuerto acompañando a los referentes locales y regionales casi al cierre de campaña camino a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).
Rodenas indicó que la lista Unidad Ciudadana que lleva a María Cristina Gomez como precandidata a senadora; a Paola Bravo como precandidata a intendente, y a Nicolás Villalba, como precandidato a concejal, “no es una lista de La Cámpora, es una lista de Unidad Ciudadana, un espacio que siempre intentó representar a un peronismo atravesado por el kirchnerismo a partir de 2003. Buscamos reivindicar, en todo caso, lo que significa la figura de Néstor y de Cristina, pero también abiertos a otras posibilidades que tienen que ver con el momento que está transitando la Argentina”.
Sobre el gobierno santafesino del que forma parte como vicegobernadora, afirmó: “No voy a decir que las políticas públicas de la provincia hayan sido todas negativas, todo lo contrario, yo creo que hubo una primera fase definida por la pandemia que fue muy compleja para todos los gobiernos de todo el mundo. Pero también es cierto que pasada la pandemia era el momento de revisar algunas situaciones y, en todo caso, darle cierta fluidez a los diálogos con las organizaciones nacionales que son las que nutrieron ese triunfo y en diálogo con el territorio hacen que los gobiernos se conviertan en algo más virtuoso”.
En otro tramo de la charla, Rodenas evaluó: “Sabemos que hay mucho por hacer, hay muchas obras que se hicieron y hay muchas deudas pendientes. Estas tienen que ver con una suerte de contrato electoral que no terminó de sellarse en el momento en que la sociedad lo estaba esperando de nosotros. Además en el sur de la provincia, vemos una zona atravesada por la narcocriminalidad y por situaciones de violencia explícita que nosotros quisimos reparar, pero claramente la herencia estructural era demasiada como para poder pensar en una resolución en cuatro años”.
Mujeres a la cabeza
La precandidata a senadora María Cristina Gómez, valoró la presencia en territorio de Alejandra Rodenas: «Es una mujer que dice lo que piensa y hace lo que dice, con lo cual su acompañamiento es un orgullo para nosotros. Les pedimos a los venadenses que nos acompañen con el voto. Somos tres mujeres las que hoy llevamos adelante esta propuesta, Alejandra como precandidata a diputada; Paola Bravo, a la intendencia, y yo nuevamente con intenciones de acceder a la senaduría departamental».
Por su parte, la actual diputada Paola Bravo, destacó el apoyo recibido de Rodenas: “Alejandra es un orgullo como mujer, de la cual siempre tuve su apoyo. Es importante que encabece la lista de diputados, quien, por otra parte, en esta integración que hemos realizado para proyectar esta lista, no duda en plantear las diferencias y eso habla también de su coherencia”.