El veterano de Malvinas Alejandro Videla asumió el pasado 10 de junio la conducción del Centro Socialista de Venado Tuerto, en reemplazo de Leo Calaianov que culminó su mandato.
Sobre su pasado político, relató que “todo esto debe haber comenzado allá por la década del ’80 con la militancia en el Partido Intransigente y con un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, delegación Venado Tuerto, con Oscar Pieroni (diputado provincial) y otros jóvenes armamos el primer centro de estudiantes”. Después también militó en el gremio que agrupa a los docentes de escuelas técnicas (AMET) con lo cual fue alimentando su perfil político.
“Yo vengo acompañando a este gobierno (provincial) desde la época de Hermes Binner y así me llegó el ofrecimiento para ocupar este cargo con diez compañeras y compañeros más, en una lista en la que está bien respetada la paridad de género”, comentó Videla.
El dirigente recordó que 2019 será un año electoral por lo cual están trabajando en “consolidar lo que se viene haciendo en equipo, continuando lo que inició Leo Calaianov y preparándonos para afrontar el desafío que se viene para el año próximo”.
En cuanto a su posible postulación a algún cargo electivo, el flamante secretario general del PS evitó dar mayores precisiones y sólo acotó que “las posibilidades están abiertas, ya tuve varios ofrecimientos en alguna otra oportunidad para ser candidato a concejal de distintas fuerzas de centro izquierda (Partido Intransigente, Martín González, Roberto Meier), pero quizás no era el momento y a lo mejor este 2019 puede llegar a serlo, pero eso también depende de la decisión del partido”.