(PR) Desde la madrugada de este sábado, Venado Tuerto y la región se encuentra con alerta amarilla por las intensas ráfagas de viento y precipitaciones. Respecto a las lluvias, cayeron 28 milímetros durante las primeras horas de esta jornada. En cuando al viento, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sopla del sector sudoeste a 45 km/h, aunque se prevén ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
Como consecuencia de los fuertes vientos, se reportaron caída de árboles y ramas en distintos puntos de la ciudad. En ese sentido, el Gobierno de Venado Tuerto, a través de Protección Civil, coordina diferentes acciones para el despeje y limpieza de calles y veredas.
En las tareas interviene personal de Bomberos Voluntarios, cuadrillas de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, agentes de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia y operarios de la Cooperativa Eléctrica.
En este momento, el personal asignado realiza trabajos de señalamiento, corte de calles, retiro y corte de grandes árboles caídos por la intensidad del viento, movimiento de mampostería en obras o tapiales, entre otras intervenciones.
Desde Protección Civil, por último, informan que ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 103-





