lunes 25 noviembre 2024
23.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAlertan inconvenientes en la Región VII de Educación por acefalía

Alertan inconvenientes en la Región VII de Educación por acefalía

La diputada provincial Rosana Bellatti y el concejal venadense Nahuel Pasquinelli reclamaron al gobierno santafesino el nombramiento del nuevo responsable regional del Ministerio de Educación, alertando que la demora acarrea distintos inconvenientes en el normal funcionamiento de la Delegación en tiempos próximos al inicio del ciclo lectivo 2022. Los legisladores advirtieron que la Región VII de Educación, dependiente del gobierno provincial, se encuentra acéfala desde el 10 de diciembre de 2021, cuando el entonces delegado regional, Ps. Sebastián Roma, fue electo concejal de la ciudad de Venado Tuerto.
“Al asumir, debió dejar el cargo provincial para hacer frente a sus responsabilidades en el legislativo municipal; desde entonces, pasados ya dos meses, no hubo designación de su reemplazante”, informó la diputada Bellatti.
La falta de una designación oficial en la Delegación conlleva múltiples inconvenientes en la gestión de la cartera educativa de la Región VII. En el caso particular de Venado Tuerto, se destaca la imposibilidad de integración del Directorio del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), creado por el Decreto Ley 5085/1968 y modificado en diversas oportunidades.
“El FAE destina lo recaudado a obras de infraestructura edilicia y equipamiento de los establecimientos educativos. En el caso de Venado Tuerto, la administración de los fondos, es ejecutada por una Comisión cuyos integrantes son nombrados por el Municipio (Presidencia), el Ministerio de Educación (Secretaría) y las Asociaciones Cooperadoras (Tesorería). En este esquema, la Secretaría es ocupada por el delegado o delegada de la Región. Sin la integración completa de la Comisión es imposible movilizar los fondos recaudados, por lo que las obras planificadas no se pueden realizar”, advirtió el concejal Pasquinelli, destacando que por ese motivo se encuentran inmovilizados alrededor de 10 millones de pesos.
“A dos meses de la vacancia de un cargo tan importante y a días del inicio del ciclo lectivo, es indispensable contar con una Delegación en plenitud de funciones, con autoridades confirmadas de manera oficial a fin de dar certeza a las directivas en materia pedagógica, pero también para comenzar las obras que ya han sufrido postergaciones por distintos motivos y que hoy son necesarias para acondicionar las escuelas y recibir a todo el alumnado de la mejor manera”, finalizaron diciendo los referentes socialistas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.