lunes 25 noviembre 2024
23.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAllanamientos y traslado de residentes en dos domicilios del geriátrico denunciado por...

Allanamientos y traslado de residentes en dos domicilios del geriátrico denunciado por abandono de persona

(PR-Santiago Córdoba) En la tarde de este martes se realizaron dos nuevos allanamientos enmarcados en la causa que investiga la muerte de una mujer que estaba internada en un geriátrico de la ciudad, y que fue víctima de abandono de persona.

Según informó el fiscal Horacio Puyrredón, a cargo de la investigación, “este martes por la tarde hicimos allanamientos para recolectar evidencia en dos domicilios donde funciona la misma firma, donde hay internadas personas, algunas de la tercera edad y otras más jóvenes. Se secuestró documental para poder seguir investigando”.

Paralelamente, Puyrredón citó para hoy a la mañana al abogado defensor de la titular del geriátrico que fue detenida en la víspera “para preservar todas las garantías del proceso”, y adelantó que la audiencia imputativa se celebrará este jueves.
Por otra parte, informó que “el establecimiento sigue funcionando porque esta fiscalía no ha determinado la clausura. A nosotros nos interesa el hecho ilícito que estamos investigando desde fines de la semana pasada, con la carátula ‘abandono de persona seguido de muerte’, con una pena mínima de cinco años y máxima de 15”.

Durante la intervención realizada ayer estuvo presente el secretario de Salud y Desarrollo Social municipal, Marcelo Krenz, quien con personal de su área hizo un relevamiento sobre el estado sanitario de los residentes y procedieron al traslado de algunas personas para que fueran atendidas en nosocomios de la ciudad.
El fiscal también giró información de la investigación al Ministerio de Salud provincial, “para que tome las medidas que correspondan, porque no es la fiscalía quien clausura un centro de este tipo, sino que existen áreas administrativas que deben hacerse cargo de esa situación”.

A modo de cierre, y alejándose de su cargo en el Poder Judicial, Pueyrredón razonó: “Es necesario que las autoridades ejerzan los controles correspondientes y requieran las condiciones mínimas e indispensables para que la vida de quienes se encuentran alojados en esos lugares sea sana y placentera. Lo que no puede pasar es que una persona llegue al final de su vida en las condiciones que, muchas veces, en estos lugares se dan, con estado de abandono, cuadros de deshidratación, muy flacos. Como sociedad, de ninguna manera nos podemos permitir que se den estas situaciones”.
Foto: Venado24 y Santiago Córdoba

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.