Una serie de allanamientos fueron llevados a cabo por efectivos de la División Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal de Venado Tuerto en los que se demoró a once personas, seis hombres y cinco mujeres, y se secuestraron 93 envoltorios de cocaína, dos panes de la misma droga, 24 celulares, una cifra aproximada de $398.000, cuatro vehículos, una motocicleta, un arma de fabricación casera (tumbera), un frasco con marihuana, una balanza, un Indoor, un sistema de luces led, tres plantas marihuana y ocho plantines de marihuana. Dos de las personas demoradas finalmente quedaron detenidas.
Por orden del Juzgado Federal a cargo de Aurelio Cuello Murúa, se realizaron diez allanamientos solicitados por la Fiscalía Federal a cargo de Javier M. Arzubi Calvo y Andrés Montefeltro. Todas las medidas tuvieron lugar en domicilios de la ciudad de Venado Tuerto, algunos correspondientes al llamado Barrio de la Carne y otro en la calle Alvear y RN8, y en la Unidad de Detención de Coronda. En esta última se encuentra detenido un reconocido narco venadense, conocido con el apodo Palín, que sería el cabecilla de la banda.
Según la información oficial, la causa se originó a partir de una nota anónima que daba cuenta sobre varias personas que realizaban las maniobras en coordinación con otras detenidas en la cárcel de Coronda. Durante los allanamientos se domoró a diez personas y finalmente dos de ellos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, secretaría a cargo del doctor Juan Cruz Ara Aimar.
Por otro lado, la Dirección de Narcotráfico de la Región II también realizó un allanamiento, pero en este caso en la localidad de Chabás. Puntualmente en una vivienda de calle Roca 2100, donde detuvieron a Luciano F., de 33 años, y Candelaria C., de 23.
Los efectivos secuestraron 81 envoltorios de una sustancia blanquecina que podría ser cocaína, con un peso total de 30,9 gramos; $96.800, cinco teléfonos celulares y dos automóviles. En la causa intervino el Juzgado Federal 3 con la fiscalía 1 a cargo de Hernán Flores.
Fuente: La Capital