(PR- Santiago Córdoba- Pablo T. Almena) En estos momentos varios móviles de Gendarmería Nacional realizan allanamientos en Falucho e Iturbide. Las medidas forman parte de la batería de allanamientos ordenadas por la Justicia Federal en el marco de una mega investigación que intenta desbaratar una organización delictiva dedicada al narcotráfico en Venado Tuerto y zona.
Hoy por la mañana el Aeródromo Municipal “Tomás B. Kenny”, fue el punto de encuentro de alrededor de 50 móviles y un centenar de agentes federales para iniciar alrededor de 25 allanamientos coordinados en la ciudad.
La información oficial señala que “se encuentran en proceso más de 25 allanamientos por comercialización de estupefacientes, los que fueron solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo, y ordenados por el Juzgado Federal de la ciudad”.
De los operativos participan más de 20 brigadas de la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal y el Departamento de Investigación del Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
Más temprano se había informado que la mayoría (alrededor de 20) de los allanamientos tienen lugar en el “Barrio de la Carne” y los restantes se llevan adelante en otros puntos de la ciudad, además de Firmat, San Eduardo y la Unidad de Detención N°1 de Coronda, donde se encuentra alojada una de las personas investigadas. Pero con el avance de la mañana se confirman procedimientos en otros barrios de Venado Tuerto.