(PR/Norma Migueles) En el día de la fecha, personal de AIC llevó a cabo cinco allanamientos en Venado Tuerto, en el marco de la investigación de un robo y un abuso de armas ocurrido los primeros días del mes junio pasado. La medida judicial fue solicitada por el fiscal de las causas, Ivan Raposo. Se aprehendieron tres personas, una de las cuales quedó detenida y será imputada en audiencia a realizarse mañana.
En uno de los allanamientos, en el domicilio de barrio Santa Rosa, se secuestró un arma de fuego calibre 38, con cinco vainas intactas y una servida, cuya poseedora sería una mujer a quien se le formó causa por tenencia indebida de arma fuego, y tras cumplimentar los recaudos legales recuperó la libertad. Durante el allanamiento un sujeto que está en la vivienda amenazó a los testigos, esta persona por tener antecedentes penales quedó detenido y se lo imputará por entorpecer el procedimiento.
Otros dos allanamientos se realizaron en sendos domicilios de barrio Victoria, en el primero de ellos se secuestraron seis aparatos de telefonía celular, una notebook, una arma de fuego, tipo escopeta, una caja conteniendo en su interior siete cartuchos intactos, calibre 16. El propietario del arma fue aprehendido y se formó causa por tenencia indebida de arma de fuego recuperando la libertad.
En el segundo domicilio se procedió al secuestro de cuatro aparatos de telefonía celular y una netbook.
Los últimos allanamientos se cumplimentaron en barrio Juan XXIII, en dos domicilios linderos entre sí, donde en uno de ellos se secuestraron 4 aparatos de telefonía celular, en tanto que en el otro no se hallaron elementos de interés para la causa.
ROBO Y BALACERA
El fiscal Ivan Raposo informó que la investigación se inicio con un hecho de robo sufrido por un tallerista en los primeros días de junio, con domicilio en el linde de barrio San Martín y Alejandro Gutiérrez.
“Al poco tiempo un vecino de barrio Victoria denunció que mientras se hallaba en otro domicilio, desde un vehículo efectuaron por lo menos 9 disparos hacia su vivienda y dejaron un cartel con amenazas. Asegurando en todo momento que desconocía el origen de esta situación”, indicó el fiscal.
El funcionario del MPA indicó luego que se abrió la investigación que realizó la AIC, que establece un posible nexo entre ambos hechos. Señalando que la investigación continúa, más allá de una serie de peritajes a realizar sobre los elementos electrónicos secuestrados y telefonía.
Fuente: Mtrio Seguridad/PR