(PR/Norma Migueles) En el marco de una investigación por grooming, en la que resultara víctima una menor de edad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, personal de Los Pumas de Venado Tuerto y Rufino allanó una vivienda ubicada en zona rural, donde secuestraron elementos de interés para la causa y notificaron a su morador, un joven de 24 años de edad.
El procedimiento se realizó en las primeras horas de la tarde de este martes en el marco de un exhorto ordenado por el Juzgado de Control de Santa Rosa, contando con la colaboración de fuerzas de seguridad pampeanas.
La investigación se inició ante la denuncia de conductas delictivas contra la integridad sexual, registradas en la provincia de La Pampa, donde resultara víctima una niña menor de edad.
Posteriormente, en un trabajo mancomunado y coordinado con personal policial de La Pampa, efectivos de la Guardia Rural Los Pumas efectuaron tareas de inteligencia en la zona, logrando determinar el lugar de residencia de la persona que resultó ser sospechosa de tal conducta delictiva.
Se requirió orden de allanamiento y se planificó un dispositivo operacional en forma estratégica, para el que se contó con recursos logísticos y humanos de Los Pumas de Rufino y Venado Tuerto. Asimismo, colaboraron las fuerzas de seguridad pampeana, como veedores del procedimiento.
El allanamiento tuvo resultado positivo, y se incautaron elementos de interés y probatorios para la causa. Además, el sospechoso fue notificado en la causa.





