(PR/Norma Migueles) Unas 400 personas se vacunaron esta mañana contra Covid 19 en el Hospital Regional A Gutiérrez. La alta demanda terminó con la reserva de Moderna que está destinada a adultos mayores de 50 años o personas con comorbilidades mayores de 12 años. El lunes se retoma la vacunación y se espera que lleguen mas vacunas.
El director del Hospital Regional Daniel Alzari, confirmó que se vacunaron unas 400 personas, esta mañana y evaluó que la alta demanda podría cimentarse en la información que ha dado a conocer el Ministerio de Salud, transmitida a través de los medios, sobre la creciente cantidad de personas contagiadas.
“Luego de que se diera a conocer el crecimiento de casos de contagios, la gente vino a vacunarse. En estos días se están haciendo los terceros refuerzos, es decir se aplica la 5ta dosis a mayores de 50 años de edad y de 12 a 50 a quienes sufren comorbilidades. En estos casos la vacunación es directa, siempre y cuando hayan pasado más de 120 días de la última aplicación”, señaló.
En otro tramo el directivo indicó que las personas tienen que ir directamente, ya que la mayoría fueron turnados en tiempo y forma y no se presentaron.
De hecho hoy, fue un día de mucha concurrencia de personas y a pesar del paro de médicos, volvieron las colas en el vacunatorio que funcionó normalmente y con absoluta rapidez.
Vacuna + Barbijo
“Nuestra recomendación es reforzar la vacunación: si pasaron 120 días de la última dosis, se pueden acercar a colocarse el refuerzo pertinente (tercero, cuarto o quinto)”, sostuvo la ministra de Salud de la Provincia Sonia Martorano.
La funcionaria puntualizó: “Aquellas personas que sean inmunodeprimidas, pacientes oncológicos con tratamiento, si les sugerimos que utilicen el barbijo, especialmente en espacios cerrados”, además de completar los esquemas de vacunación.
Para ejemplificar y poner en contexto la ministra recordó que “el año pasado también se pensó en un periodo de calma por una cuestión estacional, sin embargo en diciembre notamos algunos aumentos de casos y en enero-febrero estalló Omicron”.