(PR/Norma Migueles) El gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas, Amsafe General López, presentó una nota a la delegada Regional Marcela Cinalli, solicitando la suspensión de clases y/o reducción horaria ante la ola de calor. “Consideramos que las escuelas en su mayoría no están preparadas para poder funcionar con estas temperaturas”, evaluaron.
Al respecto cabe recordar que el año pasado y por los intensos fríos en el invierno, en esta ciudad se había autorizado en escuelas con problemas en el suministro de gas, el ingreso en horario más tarde e incluso en los grados más bajos, algunos días, no tuvieron clases con lo cual la medida si se adopta no será extraña.
En el pedido la dirigencia de Amsafe plantea: “Frente a la intensa ola de calor que azota a todo el país, nos dirigimos a usted a los efectos de expresar nuestra preocupación por la situación que se está atravesando en el interior de las escuelas. Con temperaturas que rondan los 38° y con una escasa amplitud térmica que intensifica la situación día a día, es imposible enseñar y aprender.
Advertimos sobre los riesgos sanitarios que desencadenan las altas temperaturas, el malestar y bajo rendimiento del proceso educativo.
En la emergencia reclamamos la suspensión o reducción del dictado de clases en los horarios en los que la temperatura hace imposible el trabajo en las escuelas”, señalaron desde el gremio.