(PR) A través de una actividad que se enmarca en la materia Ciencias Sociales y que tiene como objetivo que conozcan la ciudad, alumnos de la Escuela N° 498 «Bernadino Rivadavia» están recorriendo y conociendo distintas instituciones y entidades de Venado Tuerto. Este jueves, por ejemplo, estuvieron en el Concejo Municipal, donde se interiorizaron sobre su funcionamiento y plantearon inquietudes.

Al respecto, la docente Sandra García, quien estuvo en el edificio de Vías y Obras junto a las señoritas Griselda y Claudia, contó: «En este caso, son alumnos de tercer grado que están trabajando con la ciudad, en este caso, se encuentran estudiando los tres poderes, por eso, nada mejor que visitar el Concejo como siempre lo hacemos».

«Habitualmente, los chicos siempre vienen con preguntas preparadas y otras que hacen de manera espontánea, como el tema de las plazas, los juegos, la importancia de la seguridad, los peligros de la casa y la relación entre vecinos, cuestiones que a ellos les preocupan mucho», agregó.

Por otra parte, alumnos de cuarto grado están comprometidos con el reciclaje y la recolección diferenciada. «Luego de presentar un proyecto, visitaron la planta de tratamiento de residuos y todos los lunes y jueves tenemos la patrulla, que lunes y jueves pasan a juntar toda la separación que hacen las docentes en cada uno de sus grados», remarcó.

Tras esta visita al Concejo, conocieron los estudios de Radio Ciudad (que funciona en la estación de ferrocarril) y la Biblioteca Florentino Ameghino.
Por último, consultada sobre la articulación entre el hogar de los alumnos y la escuela, la docente sostuvo: «Si bien los niños vienen educados de la casa y nosotros tenemos la parte de la formación, se trata de un trabajo conjunto, entre el establecimiento educativo y la familia. Se nota mucho cuando los chicos reciben el acompañamiento en su casa porque eso después se refleja en la escuela».

















