(PR) En un encuentro realizado en uno de los Sites de Syngenta, alumnos de educación media cosecharon cerca de 7.000 kg de maíz que fueron destinados a instituciones que trabajan para mejorar la situación alimentaría como Banco de Alimentos de Rosario y otras instituciones de la Comuna de Santa Isabel. “Es acercarnos un poco más a la comunidad y trabajar en forma cooperativa entre todos para los que menos tienen”, plantearon desde la firma.
De la jornada participaron más de 100 personas entre docentes, colaboradores y alumnos del Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto; de la E.E.T. Nº 484, “Prefectura Naval Argentina”, de Villa Cañas; y de la EESO N° 214 «Dr. Mariano Moreno», de Santa Isabel.
La actividad, que tuvo lugar en la localidad santafesina de Santa Isabel, es parte del trabajo de Syngenta para fortalecer el cultivo de maíz en la Argentina a través de la difusión de sus potencialidades claves de la bioeconomía, teniendo en cuenta sus múltiples usos, desde alimentos, hasta bioplásticos y energía.
Durante la jornada, los alumnos pudieron cosechar manualmente lotes de maíz y conocer más sobre toda la tecnología que incluye una semilla. También se explicaron conceptos sobre la producción agropecuaria y su rol como proveedor de alimentos para la Argentina y el mundo.
En tanto, fue una buena posibilidad de resaltar el valor de la solidaridad, teniendo en cuenta que la totalidad de lo cosechado, unos 7.000 kg, fue destinado a las instituciones que colaboran en mejorar las condiciones alimentarias en la zona.
“Estamos parados frente a uno de los cultivos más importantes de la Argentina, en una de las zonas con suelos más ricos del país, por lo que tenemos que estar orgullosos de compartir este momento”, sostuvo Gonzalo Peralta, Site Manager de Santa Isabel en el inicio de la jornada.
En ese sentido, destacó el compromiso de la empresa con el significado de la iniciativa. “Es acercarnos un poco más a la comunidad y trabajar en forma cooperativa entre todos para los que menos tienen”, planteó.
Antes de arrancar la cosecha, agradeció a todos los presentes, alumnos, docentes y voluntarios de Syngenta por haber aceptado la invitación de participar del encuentro y pidió tratar “las espigas con el mayor amor posible porque ese maíz se convertirá en alimento de muchas personas”.