(PR) Son de Teodelina. La mamá de Feli compartió un video donde los dos cantan y se viralizó. Santi tiene una discapacidad motriz y apenas habla, pero con su amigo ama cantar «Luna Cautiva». Es una emocionante amistad que no tiene limites, y está unida por el folclore. Su historia de vida llegará el domingo a la Peña de Morfi por Telefe.
Tienen 8 años, son compañeros de colegio y amigos, viven en Teodelina, y sueñan con cantar en Cosquín y en la fiesta de la Abuela Carabajal, en La Banda, en Santiago del Estero.
Felipe Gutiérrez Mercé y Santiago Noseda Franz se conocen desde jardín, pero recién en primaria afianzaron su amistad.
A Felipe, su abuela le regaló una guitarra criolla y desde entonces comenzó a involucrarse con el folclore, aprendió no solo a tocar el instrumento sino también a interpretar las canciones. Santi, su amigo, tiene una discapacidad motriz y se juntan los martes a cantar y celebrar la amistad.
La canción favorita de ambos es “Luna Cautiva” de Los Chalchaleros. La mamá de Felipe compartió un video de los dos cantando y rápidamente se viralizó en redes sociales.
“El interés de Feli por la música vino desde que su abuela Ramona le trajo de regalo una guitarra criolla. Siempre tuvo el interés de aprender folclore. Nosotros no somos una familia que viene de gente que toque la guitarra, escuche o baile folclore, entonces todo surgió desde el momento que le regalaron la guitarra”, contó Ivana Mercé, su mamá.
Ahora Feli tiene un profesor de guitarra que va a su casa, dos veces por semana, y tiene un profe de canto online en la academia de Katie Viqueira que es la profesora de Abel Pintos.
Van juntos a folclore, tocan la guitarra, participan de peñas, y sueñan con ir a cantar a Cosquín y a lo de la abuela Carabajal en La Banda, Santiago del Estero.
El domingo estarán presentes en la Peña de Morfi, la producción los invitó para mostrarse al mundo a través de la pantalla de Telefé, con su música y su amistad sin limites.
Con información de Cadena3