(PR) Este sábado, “Día de los Enamorados”, un importante marco de público acompañó la propuesta de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural municipal “El Amor en Tiempos de Carnaval”.

La iniciativa combinó las estaciones interactivas para celebrar el cuidado, el respeto y los vínculos en una nueva edición de “Que Sea Amor” de la Dirección de Juventudes; con los “Carnavales” donde se presentaron distintos artistas coordinados por la Dirección de Gestión Artística.

“En esta región, el carnaval históricamente se ha vivido como baile popular, con mesas largas, con pistas compartidas, como una noche en la que el tiempo cotidiano se suspende y las jerarquías se aflojan. Este encuentro se inscribe en esa tradición: un carnaval del estar juntos, donde lo importante no es lo que se no es lo que se muestra, sino lo que pasa entre todos”, señalaron los organizadores.
“La fiesta, como cada 14 de febrero, desplaza la idea de un amor individualizado, esta vez, hacia una noción de amor colectivo, que se produce entre muchos sin necesidad de nombrarse ni apropiarse. Como en todo carnaval, lo que importa no es quién es cada uno, sino qué está pasando entre todos. En este carnaval, cuidar fue amar”, remarcaron.

Música y danza
Durante la parte dedicada al Carnaval se presentaron los rosarinos de “La Pegada», que a través del cuero de sus tambores transmitieron una historia de resistencia y la enseñanza de que nadie se salva solo.
Luego fue el turno de un grupo de estudiantes de 4to grado de la Escuela N° 1262 “Malvinas Argentinas”, con la murga “Los Tamboristas”.

Renglón seguido llegó al Velódromo la propuesta Vaiú Bloco, un proyecto que une la percusión con las artes del movimiento. Para este colectivo, el tambor es el lugar donde el alma cobra sentido y danza.
El cambio de ritmo llegó de la mano de “Cuarteteando”, integrado por Nicolás Guevara y Melanie Trifiletti, en voces; en los instrumentos y el corazón del ritmo Ariel Bandeo, Adrián Pompei, Diego Lerda, Fabián Herrera y Mauro Mansilla.









