En un comunicado difundido este viernes, desde AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) ratificaron el paro previsto para el lunes 10 de agosto. “Asi como en su momento dijimos que la seguridad no se negocia, no se puede conciliar lo impuesto. Lo que se impuso no se concilia”, manifestó la titular regional de AMRA, Sandra Maiorana en respuesta a la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno.
“Quiero que tengan en cuenta dos cosas muy importantes: la fuerza de un gremio es la gente que tiene atrás, adentro, agremiada y comprometida. Agremiarse es unirse con una finalidad común”, sostuvo Maiorana. En segundo lugar, planteó: “Todos dicen que somos esenciales. No nos quejemos más. El lunes tenemos la oportunidad de demostrar qué tan esenciales somos. Espero que el lunes todos nos hagamos escuchar”.
CONFLICTO
Los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina, anunciaron un paro de 24 horas para el lunes, en rechazo al bono de tres mil pesos que ofreció el Gobierno provincial por decreto.
“No es un ofrecimiento, es una imposición que nos comunicaron el martes vía zoom. Donde se nos notificó que el Gobierno iba a dar un bono no remunerativo. Cuyas cifras no sabían y que nos íbamos a enterar por decreto”, dijo días atrás, Sandra Maiorana.
En Venado Tuerto, la medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo. Mantendrán las guardias mínimas en áreas COVID y no COVID y del personal que realiza hisopados.