La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional docente para el próximo jueves 22 de junio ante “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño“, tras la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia. Desde Amsafe anunciaron su adhesión a la medida, por lo tanto en las escuelas estatales de la provincia no habrá clases.
La medida se resolvió en rechazo a la represión en Jujuy, tras la reforma constitucional provincial que lleva adelante el gobernador Gerardo Morales.
“Los motivos del paro son: ¡Basta de represión al pueblo jujeño! , aumento salarial a los docentes y rechazo a la Reforma Constitucional”, manifestaron. La situación de los docentes en Jujuy se complicó aún más, luego de varios días de protesta por la reforma constitucional que lleva adelante el gobierno de Gerardo Morales.
En apoyo a los manifestantes reprimidos, entre ellos maestros, dirigentes político y referentes de organizaciones sociales, CTERA ratificó la decisión de ir al paro nacional docente.
Por su parte, desde Amsafe provincial, rápidamente anunciaron, también en redes sociales, el apoyo a la medida decretada por la entidad nacional.
Amsafe General López
En este caso, desde Amsafe General López, emitieron un comunicado solicitando el fin de la represión en Jujuy y afirmando que se suman al paro del jueves.
Así, en el comunicado sostienen:”Desde Amsafe General López repudiamos la represión del gobierno de Morales, expresamos toda la solidaridad con el pueblo y exigimos la inmediata libertad a los presos por luchar“.