sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesAnalizaron en Rufino el proyecto provincial de instalación de un parque eólico...

Analizaron en Rufino el proyecto provincial de instalación de un parque eólico en esa ciudad

(Rufino) Autoridades de la Subsecretaría de Energías Renovables de la provincia el jueves visitaron Rufino, para abordar el proyecto impulsado por el Ejecutivo santafesino para la instalación de un parque eólico en esa ciudad de la Región 5, Nodo Venado Tuerto.
El encuentro se realizó en la Municipalidad y participaron el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger; el intendente local, Gustavo Dehesa; los concejales Enzo Vissalo, Walter Santos, Maria Ana Menghini y Gerónimo Solimano; un representante de la Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional, Pablo Bertinat, y autoridades del establecimiento educativo “Gerónimo Rufino”, entre otros.
El objeto de la reunión fue tratar el proyecto del Poder Ejecutivo provincial para la diversificación de la matriz energética, y poder aprovechar los recursos naturales tales como el viento y el sol.
En esta oportunidad, se mantuvo un diálogo con las autoridades y con miembros de la sociedad civil, haciendo una explicación de los objetivos del proyecto y la necesidad del involucramiento de todos los actores para lograr el éxito de la concreción de un parque de generación de energía eólica en el sur de la provincia.

POTENCIALIDAD RUFINENSE
Con ese propósito, en la oportunidad se presentaron los resultados de las mediciones eólicas realizadas por la Universidad Tecnológica Nacional, que destacan la potencialidad de Rufino como lugar estratégico para la instalación de un parque eólico de alta potencia.
En el marco de esta visita, el gobierno santafesino entregó calefones solares térmicos a dos instituciones para la provisión de agua caliente sanitaria.
“Estas acciones buscan en primer lugar equiparar las posibilidades de acceso a un confort mínimo y en segundo lugar sensibilizar y fomentar la utilización de energías renovables en la provincia”, indicaron desde la subsecretaría de Energías Renovables.
Las instituciones beneficiarias son la Escuela Rural N° 509 “Domingo Faustino Sarmiento” de Colonia Albertengo y el Club Social de Rufino.

Te puede interesar