(PR/Norma Migueles) La medida fue resuelta por el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, en el marco de la ley de fortalecimiento de la Justicia federal. En Santa Fe capital habrá seis nuevos fiscales federales que trabajarán bajo el ala de los otros fiscales federales.
La Justicia federal de la provincia de Santa Fe sumará, a partir del 1° de agosto, un total de 27 fiscales federales que provisoriamente ocuparán cargos que fueron el pasado 3 de mayo en el Congreso de la Nación.
Respecto a los cargos para el interior de la provincia, el procurador designó a Andrés Montefeltro en Venado Tuerto, quien ya venía ejerciendo la secretaría de la Fiscalía 1 en esa ciudad, en Rafaela se designó a Federico Grimm; en tanto que para el cargo asignado a Reconquista Viviana Bruno Campaña; mientras que para la sede de San Lorenzo quedaron Claudio Kishimoto y Matías Mené (fiscal coadyuvante).
La medida fue resuelta mediante la resolución 150/23 que lleva la firma del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que dispuso cubrir momentáneamente, con funcionarios actuales, las vacantes de los cargos de fiscales que fueron creados para robustecer las Fiscalías de Santa Fe, Rosario, San Lorenzo, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.
La resolución además designó fiscales para ocupar los cargos de los organismos especializados en lucha contra el narcotráfico, como lo es la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). En cuanto a la distribución, la mayor parte fueron designados a la ciudad de Rosario y Santa Fe; y el resto se distribuirán en el resto de las localidades más pequeñas.
Como dato novedoso, la resolución pone a funcionar una sede judicial en la ciudad de San Lorenzo, en donde se encuentra una de las zonas portuarias más importantes de la Argentina.