El referente de Juntos por el Cambio en Santa, Federico Angelini, instó al gobierno nacional a dar marcha atrás con las restricciones a las exportaciones de carne, entendiendo que la medida generó un nuevo aumento en los precios durante junio. “Como era de esperarse, estas viejas recetas del Kirchnerismo, de atacar y exprimir al sector productivo, las terminamos pagamos todos los argentinos”, manifestó.
Angelini, que esta semana visitó nuevamente el norte de Santa Fe -zona fuertemente ganadera-, señaló que “esta insólita disposición del gobierno es una de las principales preocupaciones para nuestra provincia, que aporta más del 40% de las exportaciones de carne totales que realiza Argentina”. En ese sentido, advirtió que, de continuar por este rumbo, “las consecuencias en materia de desinversiones y desempleo van a ser muy graves, además de que vamos a seguir viendo aumentos en los precios”.
“Lamentablemente, el gobierno se mantiene en su lógica tribunera de enemistarse con el sector privado creando más impuestos y aplicando constantes cambios de reglas, que lo único que generan es espantar al capital que está y al que potencialmente quiere venir”, sostuvo Angelini. “Por eso, limitar la exportación de carne no es solo un durísimo golpe para el sector ganadero, sino que conforma una potente señal negativa para toda la actividad económica”, subrayó.


