Gran respuesta de los vecinos logró el programa municipal de salud animal “Orejas Verdes” durante las dos jornadas donde constituyó el móvil quirúrgico en barrio Malvinas Argentinas, en Huhn e Italia.
El balance indica que se realizaron 41 castraciones y se aplicaron 120 vacunas antirrábicas, los dos servicios que brinda este programa dependiente del Imusca, que contó en esta oportunidad con el móvil del senador Lisandro Enrico.
“Debemos destacar la participación de los vecinos y la gran concurrencia, que permitió vacunar y castrar a estos animales. Habíamos estado antes en el barrio pero ahora lo hicimos en otro sector más alejado, lo cual pone en valor esta descentralización territorial”, expresó la directora del Imusca, Inés Carusillo.
Desde el organismo sanitario agradecen a la vecina Mery Dowling, que puso a disposición su domicilio, al senador Enrico por el móvil y a todas las áreas municipales por la colaboración.
El “Orejas Verdes” prosigue su actividad esta semana en barrio Alejandro Gutiérrez, en el centro comunitario de Salvadores 180.