(PR-Norma Migueles) En la víspera se recibió una denuncia respecto a que se habría efectuado una nueva balacera en una vivienda ubicada en barrio San Vicente en horas de la noche. En la oportunidad el propietario manifestó que escuchó las detonaciones y al salir vio una moto tipo 110 cc tripulada por dos sujetos a los que reconoció.
Con los datos aportados, posteriormente personal de CRE detuvo a uno de los sospechosos, un joven de 15 años de edad, quien fue aprehendido y trasladado a sede policial, quedando a disposición del Juzgado de Menores cuya secretaria ordenó se lo notifique de la causa y luego se le entregue a su progenitora.
En el lugar se hizo presente el Fiscal de turno Horacio Puyrredón, quien forma parte de la Unidad creada por el MPA para investigar hechos de abuso de armas y personal de AIC Científica. Cabe aclarar que en la oportunidad no se encontraron pruebas físicas.
Las balaceras en Venado Tuerto parecen haberse instalado en la rutina delictiva de la ciudad, según informó días atrás el fiscal regional Matías Merlo, en lo que va del año se efectuaron unos 15 hechos relacionados con este sistema y por los que se realizaron unos 50 allanamientos y se detuvieron unas 7 personas. Como dato de interés se puede observar que los “tira tiros” son jóvenes de corta edad, como en este caso, si se comprueba su actuación.(FOTO ILUSTRATIVA)